Quién es el imputado por el homicidio frustrado del Puente Pío Nono

Con solo 21 años, en 2019, egresó y su primera destinación fue la 40º Comisaría de la Prefectura de Control de Orden Público.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro.

Sebastián Zamora Soto llevaba 1 año y 10 meses en Carabineros cuando participó del procedimiento que lo tiene como imputado por el homicidio frustrado de un joven de 16 años. Con solo 21 años, en 2019, egresó y su primera destinación fue la 40º Comisaría de la Prefectura de Control de Orden Público, otrora Fuerzas Especiales.

Cuando según él intentaba detener a la víctima, que quedó inconsciente y con ambas muñecas rotas tras caer del Puente Pío Nono al Río Mapocho, esta perdió el equilibrio y cayó, no pudiendo asistirlo porque manifestantes lo habrían impedido.

¿Por qué Carabineros sigue errando en sus procedimientos?

El Gobierno se mostró frustrado ante la incomprensión de ciertos funcionarios. Para los expertos, el problema está en el análisis respecto de la aplicación de las fuerzas.

Es oriundo de Valparaíso, donde nació el 10 de diciembre de 1997. Según datos aportados por la PDI en el marco de las indagatorias, no tiene antecedentes penales. Al momento de la aprehensión, además, no registraba requerimientos pendientes.

Tras su formalización, quedó en prisión preventiva, medida que cumple en la subcomisaría de Pudahuel Norte. Antes de eso, de todas formas, había sido apartado de funciones, mientras se realiza el sumario administrativo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo