Ministro Briones y salario mínimo: "No lo digo de forma maletera ni amenazante… esos $6 mil no estoy en condiciones de subirlo"

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que la propuesta de aumento es un "techo", por lo que pidió compresión y apoyo de la oposición ad portas de la votación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones aseguró este martes, que la propuesta del salario mínimo ofrecida por el Gobierno, que consiste en 6 mil pesos, es un "techo" por lo que no está en condiciones de aumentarla.

Ad portas de la votación del proyecto en la Comisión de Hacienda del Senado, el titular de Hacienda envió un claro mensaje pidiendo la unidad y comprensión de la oposición.

"No lo digo de manera maletera ni amenazante; yo les pido, ciertamente, que me entiendan, que nos entiendan en nuestra postura… Lo digo con mucha humildad y mucho respeto. Ese guarismo de 6 mil pesos no estoy en condiciones de subirlo, es un techo", indicó Briones.

"Estoy consciente de las etapas del proceso, de los riesgos que puede involucrar, pero mi primer compromiso es ser muy responsable con la situación económica que estamos viendo afuera", subrayó el secretario de Estado.

Segundo retiro del 10%: comisión retoma este martes la discusión de los proyectos

Cabe mencionar que el domingo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a reiterar el rechazo del Gobierno al proyecto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo