"Jamás lo amenacé de muerte": revelan la declaración judicial de Nano Calderón

"Buenos Días a Todos" dio a conocer este martes la declaración de Hernán Calderón Argandoña, quien fue imputado por parricidio frustrado.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este martes se dio a conocer la declaración judicial de Hernán Calderón Argandoña, imputado por parricidio frustrado y quien se encuentra en prisión preventiva en el penal Santiago Uno.

La declaración fue informada por el matinal "Buenos Días a Todos" de TVN, quien señaló su versión sobre lo ocurrido en agosto pasado.

Tras conversar con su pareja Rebeca Naranjo, "me menciona que mi padre la estaba acosando un tiempo y me muestra unos mensajes, en donde salía una pregunta que mi padre le hacía a ella, preguntando si le excitaba acostarse con alguien menor que ella".

Luego de esto, subió al departamento de su progenitor. "Me voy a la habitación de mi padre, a su baño específicamente, le digo que tenemos que hablar. Él estaba en la tina, me menciona que después. Yo le digo que es muy importante, le menciono que lo que me dijo Rebeca, le pregunto si era cierto lo de acoso".

Tras esto, afirmó que su padre negó las acusaciones, por lo que llamó a su pareja y pone la conversación en alta voz. "Una vez que ella confirma yo corto el teléfono, le lanzo un golpe a mi padre, un golpe con mi mano derecha, un golpe de puño hacia su cabeza".

Mantienen prisión preventiva para "Nano" Calderón

Esto en medio de la audiencia en la que se recalificó el delito de parricidio frustrado a lesiones graves dentro de contexto de violencia intrafamiliar.

"Quiero aclarar que en esta pelea yo insulté a mi papá, le dije que era un conch…, we… que cómo pudo hacerme esto. Pero jamás lo amenacé de muerte", aseguró.

"Luego me alejo hasta la entrada del baño, me guardo el celular y con el arma doy un tiro desde el baño hacia el escritorio de la habitación, hacia un lugar específico donde no haya rebote ni daño a terceros", expresó.

Antes de este episodio, Nano Calderón manifestó que "teníamos una relación súper buena, típica de padre e hijo, íbamos al campo juntos, una muy buena relación, nunca habíamos tenido una discusión a golpes, yo siempre lo admiré mucho".

Hernán Calderón se refiere a "Nano": "Me asiste la absoluta y total convicción de que no vino a matarme"

Fue el mismo abogado que pidió al tribunal recalificar el parricidio frustrado contra su hijo, pero el juzgado sólo lo hizo por un hecho.

De igual manera, en otra parte de la declaración, da a conocer la reacción que tuvo la pareja de su padre. "Patricia al ver los mensajes tuvo una mini discusión con mi padre, le dice que esto lo veía venir y lo increpa dándole unos golpes como empujones en el pecho"

"En un momento mi padre se tambalea detrás y Patricia intenta agarrarlo y caen los dos encima de un velador que había en el living. Después de eso se paran rápidamente y mi padre se abalanza sobre mí y continuamos la pelea a la entrada del departamento", sostuvo.

Sobre lo ocurrido en el ascensor, Nano Calderón indica que "mientras iba en el ascensor me fijé que tenía sangre en las manos, sin saber si era mía o de mi padre. Abro la cámara del celular y la pongo contra el espejo, apunto hacia mi hombro y tomo la foto para ver si tenía sangre sobre la espalda".

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo