Nacional

Ventas de productos para mascotas han aumentado un 78% en pandemia

Desde medicamentos, hasta productos para su cuidado y bienestar han ganado espacio en la venta online de farmacias

Diversos medicamentos y otros artículos farmacéuticos han tenido un aumento considerable de ventas durante la pandemia, pero hay una categoría que ha sorprendido: los productos para el cuidado y bienestar de mascotas han subido en un 78%, esto de acuerdo a cifras de Farmazon, la principal farmacia online del país.

Según una encuesta Cadem del año pasado, el 73% de los chilenos afirma tener una mascota, esto se suma a que ya son más de 1,3 millones las que han sido registradas por sus dueños a través de un microchip, mientras que más de 449 mil animales han sido esterilizados en todo el país, de acuerdo a cifras de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere. Esta responsabilidad y compromiso con el cuidado de nuestros compañeros peludos, se evidencia aún más con la cifra levantada por Farmazon.

Según la plataforma online, la principal demanda está orientada a los productos para el cuidado canino con un 60% de las ventas, seguida por aquellos destinados a los felinos con el 30 %. En cuanto a categorías, los antiparasitarios y otros tipos de medicamentos están entre los más solicitados, sobretodo los antibióticos caninos que lideran la lista; pero también los productos para su cuidado y bienestar toman protagonismo, así, la compra de shampoo, higienizantes, toallas tipo cloro gel y otros artículos de limpieza están también entre los favoritos.

¿A qué se debe este increíble aumento? Según Rodrigo Ortíz, Gerente General de Farmazon “la gente estaba acostumbrada a comprar productos para ellos mismos en las farmacias online, pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir que también podían adquirir diversos elementos para quienes son considerados, para muchos, como miembros de sus familias, sus mascotas”.  De hecho, según resultados de la encuesta Cadem, el 65%  de las personas afirma dormir con ellos y el 25% los lleva de vacaciones, una tendencia empujada por los Millennials y la Generación Z.

Se espera que con la llegada del calor, la cifra de compras online destinada a las mascotas siga aumentando, ya que con las altas temperaturas, pulgas y garrapatas se pueden volver un dolor de cabeza para muchos.

A poco más de 3 años de la brutal muerte de Cholito y Rocky, quienes fueron golpeados hasta la muerte y abandonados, triste desenlace que llevó a la creación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, es posible ver como cada día los chilenos hemos aprendido a valorar, cuidar y respetar a estos nobles animales, es de esperar que esto continúe así y no debamos lamentar otros hechos de crueldad como el que sufrió Cholito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos