Nacional

Segundo retiro del 10%: comisión retoma este martes la discusión de los proyectos

Cabe mencionar que el domingo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a reiterar el rechazo del Gobierno al proyecto.

Este martes, a partir de las 15:00 horas, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados retomará la discusión de los proyectos que buscan permitir un segundo retiro del 10% de las AFP.

En la instancia participarán la ministra del Trabajo, María José Zaldívar; el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías y el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero; Joaquín Cortéz, entre otros nombres.

Entre los proyectos que serán discutidos, se encuentra el impulsado por la diputada Pamela Jiles y su par Karim Bianchi, que busca un segundo retiro del 10%.

Cabe mencionar que el domingo el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, volvió a reiterar el rechazo del Gobierno al proyecto.

«Si eso logra avanzar, por definición no hay reforma de pensiones, ambas partes lo tenemos claro. Eso es parte de lo que está en juego», expresó en entrevista con El Mercurio.

Otra iniciativa que será discutida en la comisión es la que busca permitir el retiro anticipado de los fondos de pensión en casos de enfermedad terminal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos