Caso puente Pío Nono: Carabineros se vuelve a enredar con cámaras de funcionarios

Efectivos de la PDI incautaron dos cámaras que portaba Sebastián Zamora la tarde en que el joven de 16 años cayó al Río Mapocho.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

Más de una vez a Carabineros se le han cuestionado sus procedimientos. Por lo mismo, en el marco de las serie de modificaciones que se han hecho, se ha dotado al personal de una serie de herramientas que les permiten registrar sus intervenciones, como las cámaras GoPro y las corporales que adquirió el Gobierno.

Pero estas también les han generado más de un inconveniente. Como fue en el caso de Camilo Catrillanca, donde el material fue alterado y hay efectivos que fueron procesados. Y ahora, la institución vuelve a enfrentar dilemas por uso irregular de esos artefactos. En medio del procedimiento en que un joven terminó inconsciente en el lecho del Río Mapocho, el efectivo formalizado, portaba dos cámaras que no declaró.

La incautación de las cámaras

Así lo confirmó este miércoles el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien aseveró que fue la defensa de Sebastián Zamora la que dio cuenta de la existencia de estas, por lo que de inmediato lo informaron a la Fiscalía.

"Es una información que nace del imputado. La PDI concurrió ayer a la unidad donde cumplía sus funciones y requisó una serie de elementos, entre ellos dos cámaras privadas, que eran de él, no de la institución y el reglamento no prohíbe que la tenga, pero debe declarar", dijo el secretario de Estado.

Ministro Víctor Pérez defiende a Mañalich tras acusaciones de exfuncionaria de epidemiología: "Acá se salvaron vidas"

El titular del Interior volvió a reiterar la "confianza" que el Gobierno mantiene con la gestión que realizó el exministro de Salud.

De acuerdo con lo expuesto por la defensa de Zamora, es que "la cámara mostraría que él no habría realizado la acción que en este momento se le imputa".

En medio del procedimiento del día viernes, tres funcionarios de la sección del imputado portaban cámaras institucionales, pero una, la del funcionario Cabrera Mendoza, estaba apagada. Esto, según declaraciones de la carpeta investigativa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo