Corte de Apelaciones de Santiago condena a dos militares (r) del Regimiento Yungay por homicidio y secuestro en Barrancas

Se trata de Tomás Morales y Gustavo Marambio, quienes modificaron su responsabilidad penal de cómplices a autores por los hechos ocurridos en la dictadura.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a dos militares en retiro a 15 años de presidio por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y secuestro calificado durante la dictadura.

Se trata de Tomás Morales y Gustavo Marambio, quienes en mayo de 1974 mientras pertenecían al Regimiento Yungay cometieron participaron en el asesinato de Manuel Segundo Miranda Lizama y en el secuestro calificado de Juan Isaías Castro Brito.

Decretan prisión preventiva para carabineros acusados de torturas durante el estallido social

Decretan prisión preventiva para carabineros acusados de torturas durante el estallido social

El Juzgado de Garantía los calificó como un peligro para la seguridad del Estado, mientras que la Fiscalía utilizó videos del calabozo de la comisaría de Peñalolén.

Según informó el fallo el tribunal de alzada modificó la responsabilidad penal de los condenados de cómplices a autores, debido a las declaraciones del capitán Jorge Turres Mery y de Cupertino Flores Maldonado.

Torres fue sobreseido de los 10 años de presidio debido a una enajenación mental, según confirmó el Servicio Médico Legal, mientras que le fisco tendrá que pagar $260.000.000 a familiares de las víctimas como indemnización.

Iván Moreira normaliza amenazas a la fiscal Ximena Chong: "No nos vengamos a hacer las víctimas"

Iván Moreira normaliza amenazas a la fiscal Ximena Chong: "No nos vengamos a hacer las víctimas"

El senador de la UDI señaló que "cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas" y agregó que "la política es sin llorar".

Loading...
Revisa el siguiente artículo