Nacional

Corte de Apelaciones de Santiago condena a dos militares (r) del Regimiento Yungay por homicidio y secuestro en Barrancas

Se trata de Tomás Morales y Gustavo Marambio, quienes modificaron su responsabilidad penal de cómplices a autores por los hechos ocurridos en la dictadura.

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a dos militares en retiro a 15 años de presidio por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y secuestro calificado durante la dictadura.

Se trata de Tomás Morales y Gustavo Marambio, quienes en mayo de 1974 mientras pertenecían al Regimiento Yungay cometieron participaron en el asesinato de Manuel Segundo Miranda Lizama y en el secuestro calificado de Juan Isaías Castro Brito.

Según informó el fallo el tribunal de alzada modificó la responsabilidad penal de los condenados de cómplices a autores, debido a las declaraciones del capitán Jorge Turres Mery y de Cupertino Flores Maldonado.

Torres fue sobreseido de los 10 años de presidio debido a una enajenación mental, según confirmó el Servicio Médico Legal, mientras que le fisco tendrá que pagar $260.000.000 a familiares de las víctimas como indemnización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos