Asociación de fiscales muestra su preocupación por amenazas a Ximena Chong: "Condenamos cualquier acto que amedrente"

Desde la agrupación gremial señalaron que "el Gobierno y las autoridades pertinentes deben investigar en profundidad estos graves hechos"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Las amenazas recibidas por la fiscal Ximena Chong llegaron a su punto más alto, luego que se diera a conocer que un teniente coronel de Carabineros rondara cerca de su casa, algo que llevó al fiscal nacional Jorge Abott a llamar al presidente de la república Sebastián Piñera.

Por lo mismo, la Asociación Nacional de Fiscales demostraron su "máxima preocupación por la integridad y seguridad de todos los fiscales, en especial la de quienes encabezan causas de alta connotación pública".

Fiscalía abre investigación por amenazas a fiscal Chong y Jorge Abbott llama a ministro del Interior

La fiscal que lleva el caso de la caída del joven de 16 años al río Mapocho, ha recibido amenazas por redes sociales y además, extrañas visitas en su hogar.

Desde la agrupación gremial condenaron "tajantemente cualquier tipo de acto que amedrente la labor de los fiscales del Ministerio Público", las cuales además calificaron como "presiones indebidas al trabajo que cada uno de nuestros asociados ejerce con objetividad y máxima rigurosidad".

"El Gobierno y las autoridades pertinentes deben investigar en profundidad estos graves hechos", agregaron en el comunicado, pidiendo "determinar la participación de todos los posibles involucrados en las amenazas conocidas".

Finalmente, expresaron su "absoluto respaldo al trabajo de la fiscal Chong", junto con el apoyo a todos los fiscales que "durante estos años han sido víctima de situaciones similares".

Revisa la declaración de los fiscales a raíz de las amenazas a Ximena Chong:

Decretan prisión preventiva para carabineros acusados de torturas durante el estallido social

El Juzgado de Garantía los calificó como un peligro para la seguridad del Estado, mientras que la Fiscalía utilizó videos del calabozo de la comisaría de Peñalolén.

Loading...
Revisa el siguiente artículo