Este miércoles vence el plazo para solicitar el quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que el pago del quinto aporte comenzó el 30 de septiembre.
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Los nuevos aportes se oficializaron tras la decisión del Gobierno de extender el pago del IFE por dos meses adicionales, con un quinto aporte de hasta $70.000 por persona. El sexto aporte, en tanto, será de hasta $55.000 por persona.
5 Preguntas clave del proceso de postulación
¿Qué debo hacer para solicitar el quinto aporte del IFE?
- Ingresar a la página web www.ingresodeemergencia.cl
- Ingresar con su clave única o datos de su cédula de identidad.
- Indicar ingresos de todos los integrantes del hogar en un formulario.
- Aceptar declaración jurada online.
Si ya hice el trámite una vez al IFE, ¿debo hacerlo de nuevo?
- Quien recibe el Ingreso Familiar de Emergencia no puede perderlo.
- Las personas a las que se les asigna el IFE una vez recibirán los aportes hasta el último que exista, sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.
Mi pago aparece aceptado, pero aún no tengo el dinero, ¿cuándo podré tenerlo?
- Los pagos del quinto aporte comenzaron el 30 de septiembre y se extenderán hasta el 7 de octubre para quienes reciben el beneficio en Cuenta RUT.
- Desde el 6 de octubre se paga a quienes reciben el dinero en otros bancos.
- Entre el 1 y el 22 de octubre para quienes tienen pago presencial, los pagos en las sucursales de Banco Estado
- Y entre el 1 y 16 de octubre para pagos en las sucursales de Cajas Los Héroes
¿Dónde se pagará el beneficio?
- Si es beneficiario automático: se deposita en la CuentaRut del beneficiado o en alguna de las sucursales de Caja de Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado, si se seleccionó el pago presencial.
- Si solicitó el IFE a través de la página web: se deposita en la cuenta bancaria del jefe o jefa de Hogar que haya sido registrada al momento del trámite o en alguna de las sucursales de Caja Compensación Los Héroes, BancoEstado o ServiEstado, si se seleccionó el pago presencial.
¿Cuál es el plazo para cobrar este beneficio en forma presencial?
- Una vez asignado el pago, el beneficio debe ser cobrado antes del 31 de diciembre de 2020. Si no se cobra, se asumirá que se renuncia al Ingreso Familiar de Emergencia.
“Hicimos más simple, expedito y oportuno tanto el trámite de solicitud como la entrega del este apoyo que va directo al bolsillo familiar. En ese sentido le pedimos tranquilidad a las personas que ya han recibido el beneficio porque lo seguirán recibiendo mientras exista, sin necesidad de realizar trámites adicionales”, indicó el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal.