Mundo

Irá al Parlamento con tobillera electrónica: diputada brasileña ordenó matar a su esposo pastor evangélico

Pese a las pruebas de su participación en el crimen, la mujer está libre gracias a su inmunidad parlamentaria.

La diputada brasileña Flordelis Souza, que fue acusada por la Fiscalía de haber ordenado el asesinato de su marido, deberá usar un dispositivo electrónico para poder ser localizada siempre que sea necesario, tal y como ha determinado este miércoles la Justicia de Brasil.

En un comunicado, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha indicado que Souza «deberá presentarse en la Secretaría de Administración Penitenciaria para colocarse la tobillera electrónica en un plazo de 48 horas», según informaciones del portal de noticias G1.

La diputada reside e Niteroi (Río de Janeiro, sureste de Brasil) y fue denunciada a finales de agosto por la Fiscalía como autora intelectual del asesinato de su marido, Anderson do Carmo, en junio del año pasado.

Para matar al marido pastor evangélico

Flordelis dos Santos de Souza, diputada por el Partido Social Democrático,  diseñó un elaborado plan para asesinar a su esposo, el pastor evangélico Anderson do Carmo, que incluyó varios intentos fallidos de envenenamiento.

Según el Ministerio Público de Río de Janeiro y la Policía de la ciudad, el suministro de ársenico comenzó en mayo de 2018 y culminó con la víctima tiroteada en junio de 2019. De Souza está también acusada de haber intentado obstruir las investigaciones.

A pesar de las pruebas de su participación en el asesinato, Souza no pudo ser detenida dado que es diputada y goza de inmunidad parlamentaria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos