Las sanciones contra Giorgio Jackson: "Llamado al Orden" y multa del 2% de su sueldo

Esto, luego de que las declaraciones del parlamentario respecto de la donación de su dieta, se consideraran por la Comisión de Ética como un "engaño comunicacional".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por María Catalina Batarce L.

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados resolvió este miércoles respecto de las sanciones que aplicará a Giorgio Jackson por las declaraciones que vertió sobre la donación de sus remuneraciones.

El presidente de la instancia, Bernardo Berger, informó que tras la sesión de hoy, la Comisión "resolvió aplicar al diputado Jackson, la medida disciplinaria de Llamado al Orden, en atención a haber faltado al deber ético". Además, agregó, de una multa asociada a su dieta parlamentaria mensual de un 2%.

Esto, cabe recordar, luego de que la instancia estimara que "las declaraciones del diputado sobre la donación de la mitad de su dieta parlamentaria, en circunstancias que se trataba de un mecanismo de ahorro colectivo para financiar futuras campañas políticas, constituyeron un engaño comunicacional donde se habría dado a entender un ánimo altruista que no existía".

Giorgio Jackson fue sancionado por "engaño comunicacional" en la Comisión de Ética

El diputado de RD recibió una sanción luego de la polémica por decir que "donaba la mitad su sueldo", cuando en realidad iba a una cuenta de ahorro.

De Jackson a Velásquez

La Comisión además, determinó la sanción a aplicar al diputado Pedro Velásquez, quien el 12 de junio protagonizó un incidente en un servicentro de Los Vilos que incluyó amenazas de golpes a un a conductora, la medida disciplinaria será de Amonestación.

Berger explicó que dicha sanción está asociada a una pena anexa de un 3% de su dieta mensual, "en atención a haber faltado a lo señalado en las letras c), esto es, actuar acorde a la investidura del cargo, y a la letra f) que insta a ser justos y respetuosos en el trato con los ciudadanos, contenidas en el Número 3 del artículo 346 del reglamento".

Patricia Maldonado trata de "cara de raja" y "farsante" a Giorgio Jackson tras sanción de Comisión de Ética

La animadora criticó al diputado de RD por decir que donaba la mitad de su sueldo, cuando en realidad los fondos iban a una cuenta de ahorro para las campañas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo