Joaquín Lavín pide establecer restricciones de Fiestas Patrias para los fines de semana en Las Condes

El alcalde de Las Condes solicitó al Ministerio de Salud que se establezca una restricción de un "máximo de cinco invitados en casas y 10 en espacios públicos".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, pidió establecer las restricciones de Fiestas Patrias para los fines de semana en la comuna del sector oriente de la capital.

Mediante un video compartido en su cuenta de Twitter, el edil realizó dicha solicitud al Ministerio de Salud, debido al alza de contagios en Las Condes.

"Hemos tenido en Las Condes un aumento importante de casos en la ultima semana, 30% de aumento, pasamos de 150 a 192 en el informe epidemiológico de ahora", sostuvo el alcalde.

Escándalo covid: exepidemióloga del Minsal acusa al gabinete de Mañalich de manipular datos

Escándalo covid: exepidemióloga del Minsal acusa al gabinete de Mañalich de manipular datos

La exfuncionaria entregó correos suscritos por ella, en los que manifestó reparos técnicos a la manera en que se estaban manejando los registros de la pandemia.

Ante esto, señaló que "queríamos pedirle al Ministerio de Salud lo siguiente, que los fines de semana establezca las mismas restricciones que se establecieron para Fiestas Patrias: que en una casa no se puedan invitar más de cinco personas y en un espacio público, no puedan más de 10 personas".

"Gran parte de los contagios nuevos son al interior de las casas. La gente se relaja, se saca la mascarilla, pierde distanciamiento, invita a otras personas. Hay reuniones de 25 personas en una casa, a veces en una terraza 50 personas, porque entienden que están en el espacio abierto, y eso obviamente está mal. Por eso le pedimos que tomemos esta restricción".

Revisa el video

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo