Hombre empuja y mata a adulto mayor de 80 años que le pidió que usara mascarilla en Estados Unidos

El sujeto fue acusado de homicidio por negligencia criminal y podría ser condenado hasta a cuatro años de prisión.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un hombre de 65 años fue detenido en  la localidad estadounidense de West Seneca luego que empujara a un adulto mayor de 80 años que se le había acercado a pedirle que se pusiera mascarilla. Producto de este ataque, la víctima falleció días después en un hospital.

Según informa ABC News, el hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre en un bar luego que Rocco Sapienza le señalara a Donald Lewinski que usara mascarilla.

Acorde a lo relatado por el fiscal John J. Flynn, ambos sostuvieron una "confrontación verbal" y luego el hombre de 80 años volvió a su puesto.

Minutos después, el adulto mayor insistió a Lewinski que usara mascarilla. Ante esto, el acusado se levantó de su silla y empujó violentamente al hombre.

De acuerdo al fiscal, el empujón fue "bastante fuerte" y provocó que la víctima  "volara hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo".

Debido al ataque, Sapienza quedó inconsciente y fue llevado a un hospital, en donde falleció días después, decretándose como causa de su deceso un "traumatismo por objeto contundente".

Lewinski fue detenido y fue acusado de homicidio por negligencia criminal, compareciendo este martes en el tribunal, en donde se declaró inocente.

De ser declarado culpable, podría ser condenado a cuatro años de prisión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo