Nacional

¿MEO vuelve a la papeleta?: “Si para la unidad es necesario que sea desde el menor soldado al mayor comandante, estoy disponible para lo que haga falta”

El líder del PRO remarcó la necesidad de que la oposición logre unirse. “Si estamos peleados, va a ganar Joaquín Lavín y Evelyn Matthei”, manifestó.

Marco Enríquez-Ominami, quien ha competido en las últimas tres elecciones presidenciales de Chile, se refirió a la posibilidad de volver a embarcarse en una campaña rumbo a La Moneda.

«Si para la unidad es necesario que me ponga un overol, un short, un traje de baño y que sea desde el menor soldado al mayor comandante, estoy disponible para lo que haga falta», expresó MEO en conversación con Meganoticias.

«No me restaré para la unidad de ninguno de los deberes para la unidad», complementó, aunque manifestó que «no tengo hoy día un minuto para pensar en una campaña presidencial ahora, no alcanzo».

«Si estamos peleados, va a ganar Joaquín Lavín y Evelyn Matthei»

Eso sí, el líder del PRO calificó como un «error» hablar de presuntas candidaturas a la presidencia en el actual contexto político del país. «Estoy convencido que presidencializar esto es un error. Hay un plebiscito importante que se nos viene. Hablar de campaña presidencial hoy día, es un desatino», estableció.

En ese sentido, Enríquez-Ominami declaró que «(Joaquín) Lavín, (Daniel) Jadue y (Evelyn) Matthei son unos tremendos candidatos, pero son unos desatinados de primer nivel. Es un descriterio total hablar de ellos mismos, no se trata de ustedes».

Para el fundador del Grupo Pueblo, lo fundamental es que la oposición logre unirse. «La oposición empieza a ordenarse y ojalá el PC y el Frente Amplio se unan. Si estamos peleados, va a ganar Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, que los dos al lado de (Sebastián) Piñera, Piñera es un panqueque, una dulzura. Es un osito al lado de lo que nos espera, que es mucho peor».

Tags

Lo Último


Te recomendamos