Nacional

Ministerio Interior “reiteró a Carabineros su obligación de colaborar en la investigación” en el caso del joven empujado al río Mapocho

Desde la cartera señalaron que la institución debe “entregar al Ministerio Público todos los antecedentes al respecto” y que “el actuar policial se realice con transparencia”,

El Ministerio del Interior dio a conocer la instrucción que le dio a Carabineros con respecto al caso del joven de 16 años empujado al río Mapocho el pasado viernes 2 de octubre, por el policía Sebastián Zamora.

Por medio de un comunicado señalaron que «el Gobierno reiteró a la institución su obligación de colaborar en la investigación y poner a disposición de Fiscalía toda la información de que disponga respecto de la materia, así como también la aplicación de medidas que correspondan«.

 

Desde la cartera dirigida por Víctor Pérez fueron enfáticos en la instrucción de «entregar al Ministerio Público todos los antecedentes» para aclarar el caso.

Además, calificaron com «indispensable» que «todo el actuar policial se realice con transparencia frente a la ciudadanía y con estricto apego a los protocolos y la ley».

Zamora se encuentra en prisión preventiva durante dure la investigación y desde Carabineros iniciaron un proceso para darlo de baja por el uso «de una cámara personal ajena y no autorizada«.

Revisa el comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos