Nombran nuevo intendente de Coquimbo en reemplazo de renunciada jefa regional tras investigación de la Contraloría

El Gobierno nombró en el cargo al ex Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman Herrera.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

El Presidente Sebastián Piñera designó esta tarde al arquitecto Pablo Herman Herrera como nuevo intendente de la Región de Coquimbo, en reemplazo de Lucía Pinto, quien renunció al cargo el 26 de septiembre.

Herman se desempeñó hasta hoy como secretario regional ministerial de Obras Públicas de la IV Región. Antes también ejerció como director regional de Arquitectura del MOP y en el Área de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional.

La ex autoridad regional Lucía Pinto (UDI) dejó la intendencia ante los cuestionamientos y la investigación de la Contraloría General acerca de la supuesta compra irregular de unos terrenos por $9.800 millones para la construcción de instalaciones deportivas.

Pinto anunció que abandonaría su puesto para dedicarse por completo a su defensa judicial.

Gonzalo Chacón, gobernador de la provincia de Elqui, ejerció como intendente subrogante mientras La Moneda decidía al sucesor definitivo de Pinto.

Intendenta de Coquimbo que dimitió tras denuncia de compra de terrenos con sobreprecio: "Fue un proceso en el que actuamos diversas instituciones públicas"

Lucía Pinto dejó hoy su cargo debido a la investigación que ordenó la Fiscalía tras la compra de terrenos con sobreprecio por $9.800 millones sin una aprobación previa de la Contraloría de la República.

Loading...
Revisa el siguiente artículo