Encuesta: 85% de los afiliados realizaría un segundo retiro desde las AFP

Mientras el proyecto sigue tomando fuerza en el Congreso, los afiliados al sistema de pensiones tienen la decisión prácticamente tomada.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Mientras el proyecto de ley que busca un segundo retiro del 10% de los fondos AFP se sigue discutiendo en la Cámara de Diputadas y Diputados, los afiliados al sistema de pensiones tienen la película más o menos clara.

Según datos dados a conocer este jueves por Data Influye, un 85% de las personas realizaría un segundo retiro desde las AFP en caso de aprobarse la iniciativa en el parlamento.

El trámite, impulsado por la diputada Pamela Jiles (PH) sigue tomando fuerza en el Congreso. Este jueves, la bancada del Partido Comunista anunció su apoyo a la iniciativa, asegurando que "es necesaria y urgente la tramitación de este proyecto, que permitirá contar con una Renta Básica Universal para más de 11 millones de personas".

En tanto, la Superintendencia de Pensiones argumentó en la Comisión de Constitución que en caso de aprobarse el segundo retiro cerca de 4,2 millones de personas se quedarían con saldo cero en su cuenta, siendo las mújeres y jóvenes los más afectados con la medida.

Superintendencia de Pensiones sanciona a AFP Modelo y Habitat por proceso de retiro del 10%

Superintendencia de Pensiones sanciona a AFP Modelo y Habitat por proceso de retiro del 10%

A la primera con 3.500 UF por deficiente implementación del retiro y a la segunda con 2.000 UF por contenido de cartas enviadas a afiliados.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo