Anguila murió al comer un pez globo que se infló en su boca

En medio de su instinto por sobrevivir, el pez globo habría activado su mecanismo de defensa inflándose, cuando ya estaba dentro de la garganta de su depredador.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Un instructor de buceo hizo un insólito hallazgo: una anguila con un pez globo incrustado en su boca.

Los hechos se presentaron en una playa de la isla Titikaveka, de las Islas Cook, en el Pacífico, donde un instructor alemán paseaba junto a su pequeña hija cuando observaron la anguila de más de un metro de largo.

Ante la escena, el hombre tomó fotografías y decidió consultar con un experto a qué se debía la situación en que se encontraban los dos animales marinos.

Fue el biólogo marino, Kirby Morejohn quien explicó que posiblemente el pez no tenía ese tamaño cuando fue atacado por la anguila, quien intentó alimentarse devorándolo. Sin embargo, en medio de su instinto por sobrevivir, el pez globo habría activado su mecanismo de defensa inflándose, cuando ya estaba dentro de la garganta de su depredador.

"Quedé impresionado cuando lo vi, no podía creer que este tipo de interacción existiera y que nunca hubiera oído hablar de ella", comentó Morejohn, quien aseguró que nunca había visto algo similar en toda su carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo