Escándalo en Puerto Varas por cajas de alimentos en bodega: alcalde dijo que "el que guarda siempre tiene"

Corresponden a las cajas del programa "Alimentos para Chile", que fue en ayuda de los más afectados por la pandemia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Toda una polémica es la que se vive por estos días en Puerto Varas, luego de que en el Concejo Municipal, el concejal Renato Aichele señaló que tenía la información de que el municipio de Puerto Varas tenía 2.300 cajas de alimentos guardadas en bodegas.

Pero no son cualquier caja, sino que las que entregó el Gobierno para las familias mas afectadas por el coronavirus, dentro del Programa “Alimentos para Chile”.

De esta forma, el alcalde Ramón Bahamonde (UDI) respondió en la instancia, de acuerdo a lo que indicó El Heraldo Austral que las cajas fueron guardadas “porque el que guarda, siempre tiene”.

Al respecto, el seremi de la Vivienda, Jorge Guevara, quien fue el encargado de la logística de distribución de las cajas de alimentos desde los proveedores a las Gobernaciones, señaló, que "ayer tuve las primeras noticias de este saldo que maneja el municipio y, desde mi punto de vista, me parece que debieran ser entregadas lo antes posible y no seguir esperando a que haya más necesidad".

Los concejales Luis Becerra y Rosita Benavides enviaron una declaración respecto de esta situación manisfestando su rechazo “frente a la grave situación denunciada en la última sesión del concejo municipal, que dice relación con la no entrega de más de 2.300 cajas de alimentos, las que actualmente están almacenadas en una bodega y no han llegado a las familias más vulnerables de nuestra comuna. Solicitamos que se gestione de manera inmediata y urgente la entrega de estas cajas de alimentos, porque sabemos que esta ayuda social se necesita ahora".

Loading...
Revisa el siguiente artículo