Contraloría objeta compra de mil cámaras de vigilancia por parte de Subsecretaría del Delito

Esto por la suma de 1.400 millones de pesos a la empresa Ingesmart.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Contraloría objetó la compra de mil cámaras de vigilancia por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito, por la suma de 1.400 millones de pesos a la empresa Ingesmart.

Radio Bío Bío precisó que el ente contralor indicó que "en efecto de los antecedentes obtenidos a la vista, aparece que la empresa adjudicataria concurrió a la firma del contrato comprometiéndose -en el número N°1 de la cláusula tercera del mismo y tal como lo exigían las bases- a efectuarse la integración de las nuevas cámaras con los sistemas ya existentes pese a que a esa data tenía conocimiento de que no podría cumplir con dicha exigencia".

Los tres argumentos de la oposición para sostener acusación constitucional contra Víctor Pérez

Los tres argumentos de la oposición para sostener acusación constitucional contra Víctor Pérez

Se acusa al secretario de Estado de haber dejado de ejecutar las leyes en materias de orden público; por haber vulnerando la igualdad ante la ley; y por no ejercer el control jerárquico de Carabineros.

Desde la subsecretaría que lidera Katherine Martorell señalaron que "las bases de licitación para la adquisición de las cámaras fueron aprobadas por la Contraloría en el mes de enero de 2020 y los contratos respectivos ingresados en septiembre al mismo organismo".

"Las observaciones realizadas por el ente contralor serán subsanadas en los próximos días, a fin de reingresar los contratos a la brevedad", agregaron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo