Nacional

Fiscalía desacredita defensa del ministro Enrique Paris por no querer entregar los correos

En una carta enviada a la Corte Suprema por el fiscal regional, Xavier Armendáriz, señaló que “se puede devolver información”, en caso que el ministro lo solicite.

El fiscal regional, Xavier Armendáriz, escribió a la Corte Suprema desacreditando la defensa del ministro Enrique Paris sobre su negativa a entregar los correos en el marco de la investigación por los presuntos delitos de diseminación imprudente de gérmenes patógenos; homicidio y falsificación de documento público, en medio de la pandemia por coronavirus.

En su escrito, Armendáriz señaló que el titular de Salud «en su informe, ni siquiera efectuó un esbozo de oposición respecto de los antecedentes que interesa a esta investigación«.

Para el fiscal a cargo del caso, en caso que Paris no quiera entregar la información porque existe otra que pueda resultar «no pertinente para la causa que se está investigando», se puede devolver.

Eso sí, la fiscalía reconoció que «la única controversia en el procedimiento es determinar si el cumplimiento de la orden judicial de entrega de información afecta de forma efectiva y concreta la seguridad nacional«, uno de los principales argumentos que ha llevado adelante el ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos