Impacto en Colombia: ginecólogo escapó de su formalización por violación al decretarse prisión preventiva

Hasta el momento no se tiene información del paradero del profesional, que abusó de una joven de 21 años.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Insólito fue lo que ocurrió en Bogotá, cuando un ginecólogo que estaba siendo formalizado por violar a una joven en su consulta clínica, se escapó…así…nunca más se supo de él.

El médico Ernesto Ruíz Ortíz, está siendo investigado porque supuestamente abusó sexualmente de una joven, mientras asistía a una consulta en la clínica Sanitas de Bogotá, y se esfumó cuando escuchaba que la jueza, le imponía prisión preventiva.

De acuerdo a lo que informa el medio colombiano RCN, parte de los argumentos de la jueza es que, de acuerdo con el material probatorio, el profesional de la salud representa un riesgo para la sociedad y también para la víctima.

Escabroso crimen en Los Ángeles: violó a nieta de 12 años de su pareja y tuvo un hijo con ella

La niña visitaba a su abuela, momentos en que el sujeto aprovechaba para abusar de la niña, ahora de 15 años.

Durante la misma diligencia que se realizó de forma telemática, la Fiscalía le había imputado los delitos de acceso carnal violento, sin embargo, no aceptó los cargos declarándose inocente.

En este momento el hombre escapó, una vez que comprendió la gravedad de la conducta por la que está siendo investigado y desapareció sin dejar rastro.

Los hechos

La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio y el médico ginecólogo le practicó un examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente", señaló el delegado de la Fiscalía durante la audiencia.

Entre tanto, mediante un comunicado, la EPS Sanitas lamentó los hechos y anunció que apoyaría las labores de investigación de las autoridades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo