Mundo

Juego de tronos: a Trump no le gusta el formato, pero su equipo acepta aplazar el segundo debate con Biden

Al estilo del campeón de boxeo Muhammad Alí, Trump reiteró sobre Biden que “”le vencí en el primer debate. Le vencí fácilmente”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que no piensa participar en el segundo ‘cara a cara’ con Joe Biden por la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de cambiar el formato, aunque su campaña ha aceptado posponer la cita, algo inicialmente propuesto por la campaña de su contrincante.

En una entrevista con la cadena de televisión Fox minutos después del anuncio de la Comisión de Debates Presidenciales, Trump ha dejado claro su rechazo al cambio de formato. «La Comisión ha cambiado el estilo del debate y eso es aceptable», ha asegurado. «Le vencí en el primer debate. Le vencí fácilmente», ha dicho, en referencia al primer debate presidencial con el candidato demócrata, el exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

Trump ha afirmado que esperaba «vencer» a Biden «también en el segundo debate» y ha dejado claro que no quiere participar con el nuevo formato. «No voy a ir a un debate virtual», ha señalado. «No voy a perder mi tiempo en un debate virtual», ha subrayado.

El presidente y candidato a la reelección ha asegurado que no va a estar «sentado ante un ordenador» para debatir y ha dicho que eso sería «ridículo». «Están intentando proteger a Biden», ha argumentado. «Todo el mundo lo está haciendo», ha añadido.

El equipo de campaña del candidato republicano ha confirmado en un comunicado que Trump no participará en el segundo debate y ha anunciado que ese día estará en un acto únicamente con sus seguidores. Asimismo, ha criticado la «decisión unilateral» de la Comisión de Debates Presidenciales.

«Que las criaturas de la ciénaga de la Comisión de Debates Presidenciales se den prisa para salir en defensa de Joe Biden cancelando unilateralmente el debate presencial es patético», ha señalado el director de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado en el que ha asegurado que Trump dará «negativo» en múltiples test de coronavirus antes del debate. «Desdeñaremos esta triste excusa para rescatar a Joe Biden y haremos un mitin», ha indicado.

Biden ha reaccionado desde Delaware, donde se ha comprometido a «seguir las recomendaciones de la comisión» sobre los debates sin valorar directamente el giro de Trump. «No sabemos lo que va a hacer el presidente. Cambia de opinión a cada segundo así que comentarlo sería irresponsable», ha aseverado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos