Coronavirus

Acusación constitucional contra Mañalich: comisión revisora recomienda rechazarla

El 13 de octubre, la Sala de la Cámara de Diputados debiera revisar y votar el libelo acusatorio contra el ex titular del Ministerio de Salud.

Por dos votos a favor, dos en contra y una abstención, la Comisión revisora de la Acusación Constitucional contra el exministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó el libelo acusatorio, pasando de esta manera a la Sala de la Cámara de Diputados.

A favor votaron Daniela Cicardini (PS) e Iván Flore Flores (DC), mientras que en contra lo hicieron Ramón Barros (UDI) y Leopoldo Pérez (RN). La abstención corrió por parte del ex DC y actual independiente Pablo Lorenzini.

Cabe recordar que se trata de una recomendación y que no es vinculante. De igual manera, la Sala deberá pronunciarse sobre la cuestión previa, si la defensa la presenta, y luego sobre la procedencia de la acusación constitucional.

En tanto, el próximo martes 13 de octubre, la Sala de la Cámara Baja debiera revisar y votar el libelo acusatorio presentado hace unas semanas por un grupo de 10 parlamentarios de oposición.

En video: Diputado Ivan Flores aclarando concepto sobre rechazo de argumentos acusacion contra Jaime Mañalich

Tags

Lo Último


Te recomendamos