Nacional

Moreira considera “muy normal” las amenazas que ha sufrido la fiscal Chong

“Cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas”, dijo el senador.

Sin duda que las amenazas a la fiscal Ximena Chong, quien lleva la investigación de la caída del joven de 16 años al Mapocho, son una preocupación.

La persecutora formalizó al carabinero Sebastián Zamora, quedando en prisión preventiva y además, se anunció la ampliación de cargos a otros efectivos policiales por obstrucción a la justicia.

En ese contexto, el senador de la UDI Iván Moreira, precisó en entrevista con 24 Horas, que esto es «muy normal». «Cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas», dijo.

«No vengamos a hacernos las víctimas (…) siempre ha sido así, vean Twitter, y no solamente es a fiscales», agregó desde el Congreso Nacional.

El Ministerio Público «es una institución que debiera tener la mayor respetabilidad», pero, según su postura, «vemos una gran cantidad de fiscales totalmente politizados, entonces cuando uno hace política como fiscal, es sin llorar».

«Nadie va a aplaudir que haya amenazas, pero no vengamos a hacernos las víctimas, aquí hay un doble estándar de la Fiscalía», insistió, añadiendo que «cuando uno es figura pública, que aparte de la labor que debe ser transparente, objetiva, usa un lenguaje político, como usa esta fiscal, se expone a este tipo de reacciones».

Tags

Lo Último


Te recomendamos