Nacional

Moreira insiste con fiscal Chong: “Cuando uno hace política tiene que hacerse cargo”

“Tenemos un Ministerio Público politizado, efectivamente no son todos los fiscales, pero hay unos que son importantes que usan el lenguaje político en sus causas”, precisó el senador.

El senador de la UDI Iván Moreira salió a explicar sus dichos del día de ayer, con respecto a las amenazas recibidas por la fiscal Ximena Chong, quien investiga la caída de un joven de 16 años al Mapocho, empujado por un carabinero.

Precisó que esto es «muy normal». «Cuando uno provoca políticamente se expone a este tipo permanente de amenazas», dijo.

Hoy en conversación con el matinal de Chilevisión, «Contigo en la mañana», Moreira sostuvo que «cuando uno hace política en sus cargos tiene que hacerse cargo, uno se expone a este tipo de situaciones, si usted le viera su Twitter e Instagram…», haciendo referencia a las redes sociales de Chong.

«Las expresiones políticas son de una persona que constantemente recibe amenazas y críticas y puede que esta vez haya ido mucho más allá», expresó el parlamentario.

Enfatizó además que «tenemos un Ministerio Público politizado, efectivamente no son todos los fiscales, pero hay unos que son importantes que usan el lenguaje político en sus causas y lo que me molesta es el doble estándar del fiscal nacional».

«No he visto a los fiscales apoyando a los fiscales abandonados de La Araucanía, que están tratando de defender el estado de derecho», sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos