Plebiscito: ¿Cómo operará el permiso para ir a votar en comunas en Cuarentena y Transición?

"Las personas con su sólo carnet de identidad van a poder desplazarse", explicó la subsecretaria Katherine Martorell.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Pablo Serey

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aclaró cómo operarán los permisos para las comunas en Cuarentena y Transición para poder ir a votar el 25 de octubre cuando se realice el Plebiscito Constituyente.

"Para el día del Plebiscito todas las comunas que se encuentran cuarentena o en Transición van a seguir estando en cuarentena o en Transición, sin embargo, para facilitar la votación durante el horario de apertura de mesas, las personas con su sólo carnet de identidad van a poder desplazarse para ir a votar", explicó.

Sin embargo, precisó que "esto no significa que las personas que las comunas dejen de estar en cuarentena, sino que tendrán este permiso especial que no requiere ser sacado por comisaría, sino que solamente es el carnet de identidad para ir al lugar de votación y votar con toda tranquilidad".

Nuevos anuncios del Minsal: Valparaíso y Viña del Mar avanzan a Transición

Las comunas más grandes de la Quinta Región saldrán de la cuarentena el martes 13 de octubre. En otros cambios, Quillota y Linares pasarán a Preparación.

"No permite hacer otro tipo de trámite, por lo tanto, si vamos a votar, y queremos ir al supermercado también, pero estamos en una comuna en Cuarentena o Transición, tengo que sacar mi permiso para poder ir el supermercado o realizar una actividad distinta de las que están permitidas", reiteró.

Misma situación se habilitó para las regiones de Aysén y Magallanes, que establecen cuarentenas obligatorias además del examen de PCR para quienes ingresan a esas zonas, así como para las personas con derecho a voto que ingresen al país y que deben realizar cuarentenas de 14 días.

"En estos casos las personas también, teniendo un PCR negativo van a poder ir a votar, el protocolo para eso se va a dar a conocer en conjunto con el Servel, con el Minsal, pero desde ya queremos anticipar que las personas que ingresen a nuestro país con un PCR negativo y con derecho a voto, van a poder sufragar ese día", enfatizó la autoridad de Gobierno.

Zúñiga y las querellas por el manejo del covid-19: "Provienen de un alcalde comunista, probablemente tienen un origen político comunicacional"

"No nos podemos estar distrayendo en candidaturas presidenciales", manifestó el subsecretario de Redes Asistenciales.

En video: Revisa el anuncio de la Subsecretaria Martorell

Loading...
Revisa el siguiente artículo