Segundo retiro del 10% sigue ganando adherentes en el Congreso: bancada del PC anuncia su apoyo

Los diputados del Partido Comunista comprometieron su apoyo a la iniciativa. También remarcaron la necesidad de avanzar en el impuesto a los súper ricos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El proyecto de un segundo retiro del 10% de fondos previsionales sigue tomando fuerza en el Congreso. Este jueves la bancada del Partido Comunista oficializó su apoyo a la iniciativa impulsada por la diputada Pamela Jiles (PH).

"Lamentamos que ante la pandemia el Gobierno mantenga total incapacidad de presentar un verdadero plan de protección económica y social para las familias del país. En ese contexto, de crisis económica y absoluta desprotección de los y las trabajadoras, se hace necesario aprobar la iniciativa de un segundo retiro del 10% de los previsionales, por lo que votaremos a favor de esta iniciativa", manifestó la bancada del PC a través de un comunicado.

Segundo retiro del 10%: Pamela Jiles anuncia que "una diputada de derecha" se suma a los apoyos al proyecto

"Ella se suma a 14 parlamentarios gobiernistas que ya me han comprometido su voto. Gracias diputada!", expresó la legisladora.

En dicho escrito, los parlamentarios del PC remarcaron que "es necesaria y urgente la tramitación de este proyecto, que permitirá contar con una Renta Básica Universal para más de 11 millones de personas y que pone la carga no en los más pobres, como han sido las medidas sobreideologizadas del Gobierno, sino en los que más han acumulado, precisamente, gracias al esfuerzo de millones de trabajadores".

Más allá del segundo retiro, la bancada comunista puso énfasis en el proyecto de impuesto a los súper ricos. "Hace ya cuatro meses que presentamos el proyecto de ley de Impuesto a los súper ricos, que tributa por una sola vez a las fortunas personales superiores a los US$ 22 millones", se plantea en el comunicado.

"Reiteramos, sobre todo, el llamado a avanzar y aprobar el impuesto a los súper Ricos y el segundo retiro del 10%, que representará un alivio para miles de familias que han sido abandonadas por el Gobierno durante esta crisis", complementaron los representantes del Partido Comunista en la Cámara Baja.

Superintendencia de Pensiones sanciona a AFP Modelo y Habitat por proceso de retiro del 10%

A la primera con 3.500 UF por deficiente implementación del retiro y a la segunda con 2.000 UF por contenido de cartas enviadas a afiliados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo