Coronavirus

Zúñiga y las querellas por el manejo del covid-19: “Provienen de un alcalde comunista, probablemente tienen un origen político comunicacional”

“No nos podemos estar distrayendo en candidaturas presidenciales”, manifestó el subsecretario de Redes Asistenciales.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aseguró que la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por las muertes por covid-19 ocurridas en su comuna, «probablemente tiene un origen político comunicacional».

«Nosotros como autoridades de salud estamos totalmente enfocados en esta pandemia, no nos podemos distraer por estos asuntos que esta viendo Fiscalía, que están viendo los tribunales de justicia. Para eso hay abogados que están viendo las causas y están viendo con Fiscalía cómo llevar esta investigación», afirmó en entrevista con Radio Universo.

Zúñiga, querellado junto al Presidente Sebastián Piñera, el exministro Jaime Mañalich y la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no quiso ahondar en el testimonio de la exfuncionaria del Minsal Andrea Albagli, quien denunció ante el Ministerio Público que -durante la gestión de Mañalich- se le pidió manipular la base de datos sobre los contagios por coronavirus.

«El mismo doctor (Rafael) Araos, que es el jefe de Epidemiología, ha dicho que durante esta pandemia se han adoptado correcciones acerca de la forma en cómo se ha entregado información a la ciudadanía. Y en un principio, obviamente, nosotros no teníamos un sistema que nos permitiera entregar la información al día siguiente al cual ocurrían los contagios o los fallecidos, y por eso se fue mejorando ese sistema», comentó Zúñiga.

«Yo tengo una opinión acerca de que estas querellas que provienen de un alcalde comunista (Daniel Jadue), que es candidato presidencial, probablemente tiene un origen político comunicacional, y en ese sentido nuestro único foco hoy día es la pandemia. No nos podemos estar distrayendo en candidaturas presidenciales», argumentó.

«Creo firmemente en la separación de los poderes del Estado y Fiscalía y los tribunales de justicia tienen que realizar su trabajo. Nosotros vamos a colaborar en todo lo que eso implique, pero el trabajo de la autoridad del Ministerio de Salud está enfocado en la pandemia, porque es de extrema gravedad que nos estemos distrayendo en otros temas», sentenció el subsecretario de Redes Asistenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos