Nacional

La niebla habría sido la causa de dramático accidente en Victoria

A pesar de que no se ha descartado ninguna hipótesis, como la de un atentado, hasta el momento la baja visibilidad habría sido la razón de los choques que dejó dos muertos.

Las imágenes del accidente en la ruta 5 Sur a la altura de Victoria, son impactantes. Y claro porque de acuerdo a Carabineros fueron 20 vehículos involucrados.

De acuerdo a los últimos antecedentes entregados por el capitán David Fuentes Palma de la SIAT de Cautín, el hecho ocurrió a las 8.00 horas de esta mañana en la kilómetro 607, en la calzada oriente de la carretera.

«Fallecieron en el sitio del suceso dos personas y otras 10 están siendo atendidas en distintos centros asistenciales», precisó el efectivo policial.

En cuanto a las causas, Fuentes precisó que «se están barajando todas las hipótesis, pero en este momento se relaciona con la niebla en ese momento».

Esto va en línea con lo que manifestó el general de Carabineros Carlos González: “lamentablemente, las condiciones meteorológicas de la mañana acá en La Araucanía fueron desfavorables. A la hora del accidente, 7.30, 7.40, las condiciones de visual en la ruta, en el sector de Victoria hacia el norte, daban cuenta de bancos de neblina que impedían una visual de no más allá de 20 a 25 metros. Por lo tanto, hay ahí un elemento decidor, que ha sido ratificado por los conductores y por el primer conductor que recibe el golpe del camión y de ahí el accidente en cadena”.

En video: Capitán David Fuentes Palma se refirió a la colisión de la Ruta 5 Sur

Tags

Lo Último


Te recomendamos