¿Fake news? Carabineros publica polémica foto como falsa, pero solo era antigua

La institución compartió en Twitter una foto señalando que se trataba de una noticia falsa, asegurando que "no era de este viernes, sino de diciembre 2019".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Este viernes se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros en las cercanías de Plaza Italia, a una semana que un joven de 16 años cayera al río Mapocho tras ser empujado por personal policial.

Por lo mismo, se viralizó un video donde un grupo de carabineros golpeaba fuertemente a un civil, algo que la institución rápidamente salió a aclarar como "noticia falsa", aunque con un pero: no era falsa.

Plaza Italia registra la manifestación con mayor cantidad de gente desde el inicio de la pandemia

Plaza Italia registra la manifestación con mayor cantidad de gente desde el inicio de la pandemia

Cerca de mil personas llegaron hasta el lugar, a una semana de la caída del joven de 16 años al río Mapocho, tras ser empujado por Carabineros.

Lo que desmintieron por medio de su cuenta de Twitter oficial es que los hechos de la publicación hayan ocurrido este 9 de octubre, pero no los hechos en sí, los que sí ocurrieron, pero el pasado 3 de diciembre de 2019.

A raíz de eso, mucho usuarios de la red social criticaron a Carabineros por calificar la noticia como una "fake news", cuando en realidad solo correspondía a otra fecha.

Revisa la polémica publicación de Carabineros en Twitter:

Carabineros informó al menos seis detenidos tras la manifestación en Plaza Italia

Carabineros informó al menos seis detenidos tras la manifestación en Plaza Italia

Desde la institución, además, dieron a conocer la quema parcial de un bus de locomoción en la esquina de Seminario y Providencia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo