Vuelve el confinamiento: Madrid entra en estado de alarma por fuerte rebrote de covid-19

Pedro Sánchez junto al Consejo de Ministros han decidido que la capital española inicie un nuevo proceso de confinamiento a partir de las próximas horas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto al Consejo de Ministros han decidido decretar estado de alarma en Madrid. Al mediodía, el Ejecutivo le ha comunicado la decisión a la presidente de la Comunidad madrileña Isabel Díaz Ayuso, debido a la alta incidencia de contagios donde es superior a 500.

De esta forma, la Comunidad de Madrid vuelve a un proceso de confinamiento que nuevamente verá limitado el movimiento de miles de personas junto a horas de que comience el fin de semana largo por la fiesta de puente del Pilar.

La decisión del Gobierno no cayó bien en la Comunidad de Madrid, quienes respondieron que “es difícil de entender” la medida cuando los datos del coronavirus en Madrid "avalan" que “estamos descendiendo en contagios, en camas de hospitalización y en camas UCI".

El estado de alarma en la capital española y otros municipios se extenderá por 15 días y serán prorrogables previo acuerdo por mayoría en el Congreso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo