El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto al Consejo de Ministros han decidido decretar estado de alarma en Madrid. Al mediodía, el Ejecutivo le ha comunicado la decisión a la presidente de la Comunidad madrileña Isabel Díaz Ayuso, debido a la alta incidencia de contagios donde es superior a 500.
PUBLICIDAD
De esta forma, la Comunidad de Madrid vuelve a un proceso de confinamiento que nuevamente verá limitado el movimiento de miles de personas junto a horas de que comience el fin de semana largo por la fiesta de puente del Pilar.
La decisión del Gobierno no cayó bien en la Comunidad de Madrid, quienes respondieron que “es difícil de entender” la medida cuando los datos del coronavirus en Madrid «avalan» que “estamos descendiendo en contagios, en camas de hospitalización y en camas UCI».
El estado de alarma en la capital española y otros municipios se extenderá por 15 días y serán prorrogables previo acuerdo por mayoría en el Congreso.
🔴 EN DIRECTO. A partir de las 12:00h el consejero de Sanidad, @eruizescudero, comparece en rueda de prensa desde la Real Casa de Correos. https://t.co/cjH0L4k2CE
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) October 9, 2020