Nacional

Ex fiscal Gajardo barre con Iván Moreira: “Estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le diera una suspensión condicional”

Carlos Gajardo se refirió en duros términos al senador UDI, quien hace unos días calificó como “muy normal” las amenazas a la fiscal Ximena Chong.

Siguen las repercusiones tras los dichos de Iván Moreira, quien hace unos días calificó como «muy normal» las amenazas que había recibido la fiscal Ximena Chong en el marco del caso del joven que fue lanzado por un funcionario de Carabineros el pasado viernes 2 de octubre desde el puente Pío Nono.

Tras los dichos del senador, el ex fiscal Carlos Gajardo lo emplazó duramente: «El senador Moreira, es probablemente la persona menos calificada para hablar en este tipo de situaciones. Él dice una frase que fue recogida por un medio de televisión, donde dice que ‘esto es sin llorar'», dijo en CNN Chile.

«Poco creo que él puede decir al respecto, porque fue él justamente la persona que estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le terminara dando una suspensión condicional, recordemos su alegato para que finalmente la Fiscalía le diera un perdonazo. Y lo obtuvo. Entonces cuando se habla de que esto es sin llorar, a mí me parece que no es la persona más adecuada para hacerlo», agregó Gajardo.

Para concluir, Gajardo argumentó que «si un NN comete delito, tiene que ser perseguido e investigado, si un empresario comete delito, Ponce Lerou, por ejemplo, tiene que ser perseguido e investigado. Si un político comete delito, ¿qué hay que hacer? Tiene que ser investigado y sancionado. En el caso de Iván Moreira u otros tantos que tuvieron desgraciadamente intervenciones respecto a la comisión de delitos de carácter tributario, lo que terminó siendo, fue un gran perdonazo

Tags

Lo Último


Te recomendamos