Forestín se codea con Piñera: anuncian megapresupuesto, 7 mil brigadistas y 118 aeronaves para combatir incendios forestales

El Presidente presentó el “Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales” 2020-2021, que otorga millonarios recursos al combate de siniestros en los bosques del país.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

El Presidente Sebastián Piñera presentó este viernes el “Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales” 2020-2021, anunciando “un presupuesto histórico” de más de $144 mil millones, así como un contingente de 7 mil brigadistas y 118 aeronaves.

“Los incendios forestales se están agravando en el mundo entero y generando un tremendo daño a las personas, a la propiedad, al medioambiente y la naturaleza. De hecho, basta ver lo que ha ocurrido durante los últimos meses en Australia, Brasil, México, en California y la costa oeste de Estados Unidos, para que tomemos plena conciencia de la gravedad de este problema”, expresó el mandatario en la ceremonia realizada en la Base Aérea El Bosque.

El jefe de Estado advirtió que “los pronósticos para Chile nos muestran que va a ser una temporada extraordinariamente difícil y exigente. Los pronósticos anticipan importantes aumentos de temperatura durante esta temporada, olas de calor, falta de humedad, fuertes vientos, a lo que se suman 15 años de sequía, la peor de los últimos 100 años en nuestro país. Las lluvias de este invierno fueron un alivio, pero no resolvieron el problema de la sequía. Este año 2020 va a ser un año seco, por debajo de lo que es un año normal y los pronósticos de lluvia para la primavera y el verano no son auspiciosos. Por eso, más que nunca tenemos que prepararnos para enfrentar esta temporada de incendios forestales", detalló Piñera.

Gobierno presentó programa para promover el empleo: bono de $250.000 por cada nuevo trabajador contratado

Gobierno presentó programa para promover el empleo: bono de $250.000 por cada nuevo trabajador contratado

El plan completo del Gobierno también contempla el retorno de trabajadores suspendidos, además de aumentar el bono en caso que la nueva trabajadora sea mujer.

Combate a los incendios

El plan tendrá un presupuesto de más de $60 mil millones, “el más grande en la historia de nuestro país para combatir incendios”, destacó el Presidente. Con dichos recursos se financiarán 19 aviones y 33 helicópteros y 3.000 brigadistas.

Segun detalló el mandatario, el presupuesto permitirá financiar 10 aeronaves adicionales, incluyendo 5 aviones cisternas, 2 aviones anfibios y 3 helicópteros para este combate. Piñera agregó que “nuestras Fuerzas Armadas también van a poner a disposición del combate a los incendios forestales 56 brigadas del Ejército y 6 brigadas de la Armada, 4 helicópteros y las bases de áreas que sean necesarias".

A su vez, la Corporación Nacional de la Madera (Corma) aportará un presupuesto de $72 mil millones para financiar 4.000 brigadistas, 55 aeronaves y 53 carros cisternas.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo