Nacional

Senador Ossandón y un segundo retiro del 10%: “Si la gente no tiene qué comer, para eso son los ahorros”

“Lamentablemente puede parecer inevitable”, manifestó el parlamentario RN ante la posibilidad de volver a recurrir a los fondos de pensiones.

Foto: AgenciaUNO Foto: AgenciaUNO

La iniciativa de un segundo retiro de 10% estaría ganando adherentes en el oficialismo, ya que el senador Manuel José Ossandón (RN) se mostró disponible para aprobar un proyecto que permita nuevamente recurrir a los fondos de pensiones.

PUBLICIDAD

«Estamos en pandemia, la gente no tiene qué comer y tiene plata ahorrada», partió contextualizando Ossandón en Radio ADN y manifestó lo siguiente: «En Chile se dijo que si se sacaba el 10% se acababa el sistema y al final fue un éxito, un éxito desde el punto de vista de la emergencia de la pandemia, pero sigue siendo una mala medida desde el punto de vista de nuestras jubilaciones».

«Lo que yo planteo es lo siguiente: si no se buscan los mecanismos para que la gente tenga para comer u subsistir, se hace inevitable una cosa como esta, pero espero que no lleguemos a eso», continuó.

Recomendado

En base a dichas declaraciones, Manuel José Ossandón insistió que «lamentablemente puede parecer inevitable un segundo retiro del 10%, pero si la gente no tiene qué comer y están desesperados, para eso son los ahorros».

 

Tags

Lo Último