Noticias

Pueblo en Suiza ofrece $66 millones a quienes quieran irse a vivir allí: estos son los requisitos

Se trata de la localidad de Albinen que busca atraer a familias jóvenes para repoblar el lugar ante el masivo éxodo.

El pueblo de Albinen, enclavado en Los Alpes de Suiza, está ofreciendo una suma de 70 mil euros (unos 65,8 millones de pesos) a quienes quieran irse a vivir allí y repoblar el lugar debido a la escasa cantidad de habitantes que va quedando.

La iniciativa es parte de un plan que comenzó en 2017 y este año el gobierno suizo decidió elaborar un reglamento para su promoción y a la vez obtener una vivienda familiar con dos objetivos bien claros: detener el éxodo de sus habitantes y otraer a familias jóvenes.

Pero la tarea de instalarse en Albinen no es tan sencilla como parece ya que para lograr el subsidio del gobierno, se deben cumplir varios requisitos, entre ellos tener menos de 45 años y estas dispuesto a quedarse por al menos durante 10 años en el lugar.

Aunque lo más complicado viene ahora: los postulantes deberán demostrar que invertirán una gran cantidad de recursos económicos durante los diez años que dure la estadía. Las autoridades exigen una inversión de al menos 170 mil euros y en caso que esto no se cumple, las personas deberán devolver la ayuda prestada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos