Definitivo: Corte Suprema rechaza el último recurso de Reginato para repostularse en Viña del Mar

La actual jefa comunal de la Ciudad Jardín pretendía ir por un quinto período consecutivo. Con esto, Chile Vamos tendrá que definir una nueva carta a la alcaldía, pero sin la posibilidad de realizar primarias legales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - AgenciaUNO

La Corte Suprema confirmó el falló que rechaza el recurso interpuesto por Virginia Reginato para postular al quinto periodo consecutivo como alcaldesa de Viña del Mar.

Con esta resolución, Chile Vamos deberá definir un nuevo candidato o candidata para las próximas elecciones municipales en la ciudad jardín.

Cabe recordar que, debido a la nueva ley aprobada este año que limita la reelección de autoridades, Reginato no puede volver a postular para mantenerse como alcaldesa tras 16 años al mando del municipio.

Nuevos anuncios del Minsal: Valparaíso y Viña del Mar avanzan a Transición

Nuevos anuncios del Minsal: Valparaíso y Viña del Mar avanzan a Transición

Las comunas más grandes de la Quinta Región saldrán de la cuarentena el martes 13 de octubre. En otros cambios, Quillota y Linares pasarán a Preparación.

Por este motivo, y con el fin de dejar sin efecto este impedimento, la edil entabló un recurso judicial que fue rechazado en primera instancia por la Corte de Apelaciones de Santiago, pero estaba a la espera de la última palabra de la Corte Suprema.

El presidente regional de Evópoli, Javier Puiggros, dijo que "la Corte Suprema hizo justicia, era un recurso que buscaba saltarse el espíritu de la ley", consignó El Mercurio de Valparaíso.

Acerca de las elecciones en la coalición oficialista, indicó que "la primaria legal ya está descartada" por lo que se revisarán otras maneras para seleccionar un candidato o candidata.

Ex fiscal Gajardo barre con Iván Moreira: "Estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le diera una suspensión condicional"

Ex fiscal Gajardo barre con Iván Moreira: "Estuvo llorando dos años para que la Fiscalía le diera una suspensión condicional"

Carlos Gajardo se refirió en duros términos al senador UDI, quien hace unos días calificó como "muy normal" las amenazas a la fiscal Ximena Chong.

Loading...
Revisa el siguiente artículo