El polémico arbitraje de Eber Aquino en el triunfo por 2-1 de Uruguay sobre Chile se ha tomado la agenda. El entrenador de la «Celeste», Óscar Washington Tabárez, no evadió el tema en la conferencia de prensa que ofreció este viernes.
PUBLICIDAD
Consultado por las airadas reacciones de referentes de la «Roja», como Claudio Bravo y Gary Medel, indicó que las respeta, pero no las comparte. «No puedo ahondar sobre expresiones, sentimientos o posturas de otras personas, nosotros tratamos de no hacer eso, nunca opinamos. Más allá de que sean justas o injustas, son siempre opinables. Tenemos la postura de no hablar, cuando nos perjudicaron, tampoco. Yo acepto lo que suceda, hay que respetarlo», expresó.
Respecto al funcionamiento del VAR, el «Maestro» pidió no cuestionarlo cada vez que alguien se considere afectado. «Obviamente, el deseo es mejorarlo permanentemente, pero no se debería encontrar cualquier ocasión en la que uno se siente perjudicado para hacer una revolución. Nosotros no lo hacemos», agregó.