Nacional

Van 262 mil postulantes: reabren inscripción en la nueva Prueba de Transición para las universidades

Entre el miércoles y viernes se reanuda el registro de los postulantes a rendir la prueba que forma parte de los requisitos para las universidades en 2021.

El ministerio de Educación anunció que la próxima semana abrirá un nuevo plazo de inscripción para participar en la Prueba de Transición 2021, el que regirá desde las 9:00 horas del miércoles 14 de octubre hasta las 21:00 horas del viernes 16 de octubre.

Según informó la subsecretaría de Educación Superior, “el nuevo Sistema de Acceso a la Educación Superior abrirá un último período, de tres días, para que todos los postulantes que por diversos motivos no pudieron registrarse antes puedan hacerlo en el portal acceso.mineduc.cl”.

Adicionalmente, los estudiantes chilenos que no pudieron inscribirse porque no cuentan con cédula de identidad vigente, podrán realizar su inscripción con un certificado de nacimiento vigente, emitido por el Registro Civil (sin costo). En tanto, aquellos que aún tengan Notas de Enseñanza Media de años anteriores pendientes, podrán inscribirse, aceptando un consentimiento informado respecto de su responsabilidad para resolver dicha situación antes de la rendición de la prueba.

Cabe recordar que cuando venció el plazo original, a mediados de septiembre, se inscribieron 262 mil jóvenes en el proceso, lo que representó un 12% menos respecto de la prueba del verano pasado.

La Prueba de Transición 2021 se realizará los días 4 y 5 de enero y es requisito para postular a las 43 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior.
En este proceso de inscripción, los alumnos que están cursando Cuarto Medio en colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, beneficio al que ya accedieron más de 168 mil jóvenes.

Quienes ya se inscribieron y requieran hacer modificaciones, en este nuevo periodo podrán cambiar de sede para la rendición, y solicitar el uso de su nombre social y ajustes, en el caso de las personas en situación de discapacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos