Ximena Chong se muestra preocupada por las amenazas: "Más que todo por mi familia"

La fiscal, eso sí, señaló que seguirá trabajando, ya que está "en la etapa final del caso Corpesca y con otras ocupaciones", además que "el tema está en manos de la policía".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Ximena Chong salió al paso de las amenazas que ha recibido en el último tiempo, debido a sus investigaciones como fiscal en el caso Corpesca y en el del joven de 16 años que fue empujado por un carabinero al río Mapocho.

"Este es un episodio que más que todo me preocupa por mi familia", dijo en conversación con CNN y CHV Noticia, aunque fue enfática en que sigue trabajando.

Carabinero acusado de "rondar" a fiscal Chong presenta denuncia en Fiscalía

Luego de que él mismo entregara detalles respecto de la fiscalización de la cual fue objeto a las afuera de la casa de la persecutora, habría recibido una serie de ataques.

La fiscal señaló que "estamos en la etapa final del caso Corpesca, y estamos con otras ocupaciones. Hemos seguido desarrollando las actividades con normalidad".

Finalmente, Chong cerró el tema diciendo que "ya está en manos de una causa que se inició en la fiscalía de flagrancia de la Centro Norte el domingo. Está en manos de la policía también".

Moreira insiste con fiscal Chong: "Cuando uno hace política tiene que hacerse cargo"

"Tenemos un Ministerio Público politizado, efectivamente no son todos los fiscales, pero hay unos que son importantes que usan el lenguaje político en sus causas", precisó el senador.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo