Nacional

La conclusión del ministro Víctor Pérez: “El 18 de octubre tuvo un orígen político indesmentible y que no podemos soslayar”

El ministro del Interior participó de una charla organizada por la Fundación Jaime Guzmán donde planteó que “si al final va a haber una Convención Constituyente”, la tarea será “salvar a Chile”.

Agencia Uno Agencia Uno

El ministro del Interior, Víctor Pérez, participó vía zoom de los Talleres de Coyuntura, organizados por la Fundación Jaime Guzmán y allí se refirió al difícil momento del país asegurando que el estallido social del 18 de octubre «tuvo un origen político indesmentible».

PUBLICIDAD

«El 18 de octubre tuvo un origen político indesmentible y que nosotros no podemos soslayar. La UDI, quienes seguimos a Jaime Guzmán, somos parte de un ciclo virtuoso de la economía chilena. Nunca Chile creció tanto como entre el año 86 y a principios de la década del 2000 y esto producto de nuestras ideas, producto de nuestras políticas, pero también cometimos errores u omisiones o no nos dimos cuenta de cuestiones que eran fundamentales para la vida de las personas», aseguró Pérez.

Sobre esos errores u omisiones, ejemplificó con la educación y las pensiones, y apuntó al plebiscito de octubre y a la Convención Constituyente, que se realizará en caso de ganar el Apruebo, como la oportunidad para «salvar a Chile».

Recomendado

«Tenemos un desafío inmenso. Si al final va a haber una Convención Constituyente, nosotros nos tenemos que jugar entero que nuestros mejores hombres, mujeres, jóvenes y profesionales, se la jueguen ahí. No solamente como candidatos, sino que también activamente para lograr un mejor resultado. Y creo que eso es absolutamente factible si asumimos la responsabilidad que significa salvar a Chile. Porque ese es el llamado, salvar a Chile», planteó.

También se refirió a la acusación constitucional presentada en su contra por la oposición: «Creo que  es un arma política que nuestros adversarios utilizan para tratar de inutilizar el accionar del Gobierno. No tienen ningún fundamento, creo que es un arma solo política para unir a un sector político que está muy disgregado y que tiene muchas diferencias. Y es tratar de colocar palos al camino, dificultades al tránsito a resolver nuestros problemas a través de la vía democrática», argumentó.

«Tratar de inutilizar al Gobierno, tratar de descabezar a Carabineros de Chile a 15 días de un plebiscito, a 10 u 8 días de una situación dura como la crisis social que vivió el país el año pasado, demuestran que no están por una vía de acuerdos, de diálogos y de consensos», cerró.

Tags

Lo Último