Nacional

Atentado en Angol: PDI halla evidencias del incendio en domicilios de comunidades de Ercilla

Se trata de una camioneta, municiones, tres armas, ropa de camuflaje, marihuana, celulares y dinero en efectivo, por un monto superior a los $7 millones.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Araucanía, Domingo Silva, entregó detalles de la evidencia recuperada en un allanamiento en Temucuicui, Ercilla, que permite ir tras la pista de los autores del ataque incendiario contra 15 camiones de una empresa forestal de Angol, de propiedad de Gerardo Cerda.

Respecto de las evidencias investigativas encontradas por la PDI, se trata de una camioneta blanca, un centenar de municiones, tres armas, dos de ellas largas, ropa de camuflaje, marihuana, celulares y dinero en efectivo, por un monto de $7.106.000.

Silva explicó que “los detectives realizaron diligencias que el día de hoy tuvieron un éxito rotundo, con la recuperación de uno de los vehículos que participaron en el atentado a los camiones. Lo tenemos recuperado en conjunto con numerosa evidencia balística, tenemos marihuana, dinero en efectivo, munición, lo que da cuenta que se va bien encaminado en la ubicación de los autores del atentado incendiario«.

El jefe regional de la PDI añadió que el allanamiento se realizó “en dos domicilios de comunidades de Ercilla”, específicamente en Temucuicui. “No estaban los moradores, son casas que se ocupan como casas de seguridad para hacer ocultamiento de drogas», agregó Silva.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos