Beatifican a "milagroso" joven influencer Carlo Acutis

Se le atribuye la sanación de un niño de 6 años que no podía dejar de vomitar debido a una malformación.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro.

Desde este sábado 10 de octubre a Iglesia Católica cuenta con un nuevo beato. Y con un perfil bastante inusual: se trata de Carlo Acutis, un joven influencer que murió a los 15 años producto de una leucemia.

Como informó Vatican News, se trata de un "chico normal, con sus defectos y virtudes, que luchó por colocar a Dios en primer lugar y que usó internet para evangelizar".

De acuerdo a la descripción que hizo de Acutis el Papa Francisco, el joven "sabía muy bien que esos mecanismos de la comunicación, de la publicidad y de las redes sociales pueden ser utilizados para volvernos seres adormecidos, dependientes del consumo u obsesionados con el tiempo libre", pero que supo usas las "nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio y para comunicar valores y belleza".

El Milagro del influencer

"¡Quiero parar de vomitar!". Esa fue la petición de un niño brasileño de seis años que, debido a una malformación, no podía dejar de vomitar. Pero tras orarle al venerable Caros Acutis, tuvo una total e inexplicable curación.

El 18 de octubre de 2019, el equipo técnico de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos recibió el dossier del presunto milagro y el 14 de noviembre, dio un dictamen positivo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo