Antes los graves hechos de violencia en la región Metropolitana y en La Araucanía de los últimos días, los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Celso Morales, aseguraron que hay «una ausencia del Estado de Derecho» en esos dos puntos del país.
PUBLICIDAD
Los legisladores gremialistas afirmaron que “por desgracia, en Plaza Italia gobierna el lumpen y en la Araucanía los terroristas, toda vez que la izquierda, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Contraloría erosionaron de tal forma la autoridad política y policial».
«Ahora tenemos al lumpen y a los terroristas con más protección que cualquier otro chileno, donde si llegasen a ser detenidos tienen abogados gratis, una Fiscalía que, si es que llegase investigar, formaliza por ‘disturbios’ y no por lanzar molotov, ataques a camiones y muerte de civiles. Y si el gobierno intenta endurecer la acción policial, vienen las acusaciones constitucionales», subrayaron Urrutia y Morales.
«La izquierda logró lo increíble, validó la violencia de esta escoria y logró que el sistema condenara a Carabineros», concluyeron los diputados de la UDI.