Nacional

El duro juicio de dos diputados UDI: “En Plaza Italia gobierna el lumpen y en la Araucanía los terroristas”

“La izquierda logró lo increíble, validó la violencia de esta escoria y logró que el sistema condenara a Carabineros”, aseguraron Osvaldo Urrutia y Celso Morales.

Antes los graves hechos de violencia en la región Metropolitana y en La Araucanía de los últimos días, los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Celso Morales, aseguraron que hay «una ausencia del Estado de Derecho» en esos dos puntos del país.

Los legisladores gremialistas afirmaron que “por desgracia, en Plaza Italia gobierna el lumpen y en la Araucanía los terroristas, toda vez que la izquierda, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Contraloría erosionaron de tal forma la autoridad política y policial».

«Ahora tenemos al lumpen y a los terroristas con más protección que cualquier otro chileno, donde si llegasen a ser detenidos tienen abogados gratis, una Fiscalía que, si es que llegase investigar, formaliza por ‘disturbios’ y no por lanzar molotov, ataques a camiones y muerte de civiles. Y si el gobierno intenta endurecer la acción policial, vienen las acusaciones constitucionales», subrayaron Urrutia y Morales.

«La izquierda logró lo increíble, validó la violencia de esta escoria y logró que el sistema condenara a Carabineros», concluyeron los diputados de la UDI.

Tags

Lo Último


Te recomendamos