Nacional

¿Cómo estamos para el Plebiscito?: encuesta revela desconocimiento de la Constitución y temores sobre medidas sanitarias

La Asociación de Municipalidades dio a conocer el sondeo que realizó cuando faltan sólo dos semanas para la votación.

La Asociación de Municipalidades de Chile, AMUCH, dio a conocer los resultados de la “Encuesta nacional de opinión sobre plebiscito y proceso constitucional”, dirigida a la población desde los 18 años, a  pocosdías de que se desarrolle la consulta ciudadana en nuestro país.

En el contexto de diversas consultas planteadas, destaca por ejemplo que un 28,6 % de los encuestados reconoce no ha leído la Constitución y un 48,1 % declaró que ha leído solo algunas partes de ella.

Asimismo,un 57,8 % considera que en su entorno social no se ha entregado la información necesaria para tomar una decisión instruida respecto a los alcances políticos y sociales del plebiscito.

En relación a a la pregunta qué tan seguro se siente respecto a las medidas sanitarias implementadas para el plebiscito: el 47,0% respondió medianamente seguro, un 15,2% contestó inseguro y un 4,4 % muy inseguro.

En tanto, frente a la consulta sobre el nivel de conocimiento de cómo redactar una nueva Constitución, 31,3% declaró estar poco informado, 37,2% dijo estar relativamente informado y un 9,2% respondió nada informado y 22,3% muy informado.

Según informó la AMUCH, la encuesta se aplicó telefónicamente a 619 personas entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre con un margen de 95% de confianza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos