Nacional

Feria de empleos on line de Maipú: participan 70 empresas y ofrecerá tres mil cupos de trabajo

La VI Expo Empleos se llevará a cabo a través de una plataforma digital que está operativa para las inscripciones de los postulantes.

La tasa de desempleo en la Región Metropolitana alcanzó un 13,6% en el trimestre junio-agosto del presente año, según datos del INE, aumentando 5,4% en comparación a igual periodo de 2019.  En ese marco AIEP y la Municipalidad de Maipú llevarán a cabo la 6° Expo Empleos Maipú, que en esta ocasión se realizará 100% online, en concordancia con las medidas sanitarias y responsabilidad institucional ante la pandemia del COVID-19.

El rector de AIEP, Fernando Martínez, explicó que “esta nueva versión que realizamos en conjunto con el municipio de Maipú, reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad y con la empleabilidad. La mejor forma de generar progreso es a través de la colaboración público-privada. Sabemos que este año ha sido particularmente difícil para los chilenos y que la economía se ha visto seriamente perjudicada, por eso estamos orgullosos de poder realizar esta feria que será un aporte para miles de familias”.

Inscripción de postulantes

La feria se realizará los días 14 y 15 de octubre y contará con la presencia de más de 70 empresas y tres mil cupos de trabajo disponibles, que incluyen ofertas para personas de tercera edad y vacantes para capacidades diferentes.

Los postulantes a los empleos deberán ingresar a expoempleos.aiep.cl, dejar sus datos personales y profesionales recibiendo un mail de confirmación con el cual podrán acceder al stand virtual de la empresa que les interese postular, generándose el match de forma remota, con posterioridad los candidatos seleccionados por dichas empresas serán contactados para continuar con el proceso.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos