Mundo

Greta Thunberg y su esperada venganza de Trump: “Organícense y hagan que todos voten por Biden”

La activista sueca hizo un llamado a los votantes de EEUU, sin olvidar que Trump la humilló públicamente en varias oportunidades.

AP

La activista contra el cambio climático Greta Thunberg expresó  su apoyo al candidato demócrata Joe Biden, instando a los votantes preocupados por el medio ambiente a que hagan oír su voz en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La ecologista sueca dijo en Twitter que «las próximas elecciones de EE.UU. están por encima de todo eso», en referencia a las eventuales diferencias que pueden tener los estadounidense sobre otros temas.

PUBLICIDAD

«Desde una perspectiva climática está muy lejos de ser suficiente y muchos de ustedes, por supuesto, apoyaron a otros candidatos. Pero, quiero decir… ya saben… ¡maldita sea! Simplemente organícense y hagan que todos voten por Biden», escribió.

Thunberg originó un movimiento global de protesta contra el clima después de su huelga frente al parlamento sueco en 2018.

Recomendado

La mandó al cine con un amigo

Después  que Thunberg fuera nombrada Persona del Año de la revista Time en 2019, el presidente de Estados Unidos, Trump se burló de la activista adolescente y le dijo en Twitter que tenía que «trabajar para resolver su problema con el control de la ira y luego ir a ver una buena película antigua con un amigo».

Trump también comentó con sarcasmo el discurso de Greta Thunberg en una cumbre de las Naciones Unidas sobre el clima el año pasado, en el que la activista denunció  a los líderes mundiales por no haber abordado el cambio climático, con la ya emblemática frase: «¿Cómo se atreven?».

Tags

Lo Último