Nacional

Incendio y destrucción de hotel en la Plaza Italia: más de 20 años de cárcel arriesgan tres imputados por vandalismo

Los tres detenidos cometieron los delitos durante el estallido social del año pasado y se encuentran en prisión preventiva.

La Fiscalía de Ñuñoa-Providencia presentó una acusación en contra de los tres imputados que se encuentran en prisión preventiva por una serie de delitos ocurridos en el marco del estallido social, entre los que destaca el incendio del Apart Hotel Principado de Asturias, a pocos pasos de a Plaza Itala.

La investigación fue cerrada con fecha 29 de septiembre y ahora la fiscalía ingresó la acusación en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago en contra de Benjamín Espinoza, Matías Rojo y Raúl Zenteno, quienes arriesgan largas penas de presidio. La acusación es por delitos de incendio, elaboración de artefacto incendiario y lanzamiento de molotov. En suma, se piden penas de presidio que alcanzan los 29 años respecto de un imputado y 24 años respecto de otros dos acusados.

Los hechos ocurrieron durante los días 12 y 14 de noviembre de 2019, en las inmediaciones de Plaza Italia y afectaron al Teatro de la Universidad de Chile, al Apart Hotel Principado y a efectivos de Carabineros en metro Baquedano.

Destrozos e incidentes

En tanto, con dos buses del sistema Red parcialmente quemados y destrozos en infraestructura pública, como semáforos y alumbrado, concluyó la manifestación de ayer en la Plaza Italia, hasta donde llegaron unas mil personas aproximadamente. La protesta fue pacífica en su mayoría, pero mostró algunos episodios de violencia y vandalismo en diferentes sectores.

Según el informe de la Unidad de Control de Orden Público de Carabineros, detuvo a seis personas en las inmediaciones de la plaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos